viernes, 11 de mayo de 2012

PASTA DE FONDANT A BASE DE NUBES

Esta es una receta de lo más sencilla para hacer pasta de azúcar o fondant con la que cubrir las tartas. Como el título indica necesita nubes o marshmallows, eso que tanto les gusta poner a los americanos sobre una buena taza de chocolate caliente y que vemos que les encanta tostar al fuego pinchado en una ramita cada vez que se van de campamento.

INGREDIENTES
  • Una bolsa de nubes o marshmallows. Yo utilizo una bolsa de 300 g de marca americana todo blanco. También sirven los de color rosa, pero entonces la masa quedará de ese color.
  • Azúcar glass. Siempre el doble de nubes aproximadamente, aunque luego la masa os irá pidiendo más o menos.
  • Mantequilla.
  • Alguna esencia para aromatizar.
PASO A PASO
  1.  En un bol para microondas untar un poco de mantequilla por la paredes.
  2. Añadir las nubes y la esencia y meter en el microondas vigilando que no se quemen hasta que se funda. Es conveniente empezar de poco a poco hasta que se vea que las nubes se están derritiendo.
  3. Una vez derretidas mezclar las nubes con una cuchara para homogeneizar y empezar a echar el azúcar tamizado y seguir mezclando.
  4. Cuando ya sea difícil de manejar con la cuchara, empezar a trabajarla sobre una superficie plana previamente espolvoreada con azúcar.
  5. Seguir trabajando la masa hasta que no se pegue en las manos. Hay que tener cuidado de no pasarse con el azúcar porque entonces podría cuartearse la masa.
  6. Hacer una bola con la pasta y extender sobre ella un poco de mantequilla antes de cubrir con papel film transparente asegurando que no queden bolsas de aire. Guardar en un tupper hermético y meter en la nevera. Puede durar hasta 3 meses refrigerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario